Abonnieren sie den newsletter

Füllen Sie das Formular aus und unseren Newsletter erhalten mit der besten Angebote für Ihre Reise
Enviar

Folgen sie uns

In sozialen netzwerken
facebook twitter rss
Eingeben Anfrage zugang
Olimpia

Olimpia es una ciudad de la antigua Grecia en la prefectura de Élide, en el Peloponeso. La ciudad se encuentra al pie del monte Cronio y en el lado derecho del río Alfeo.
 Venerada como el santuario más importante de la antigua Grecia, Olimpia en el Peloponeso occidental fue el lugar donde se realizaron los Juegos Olímpicos durante más de 1.000 años desde sus comienzos en el 776 a.C.
En el lugar –un tramo de tierra plana rodeado de colinas cubiertas de pinos– aún se alzan las ruinas de templos de Zeus, rey de los dioses, y su esposa Hera, cerca del estadio donde se celebraban los juegos.
Las excavaciones a partir de 1875 han desenterrado los restos de un gimnasio, un salón de lucha, alojamientos, baños, residencias de sacerdotes y altares.
Los primeros habitantes de Olimpia, que floreció en la era micénica, se remontan a 6.000 años atrás. En la antigüedad la ocupaba un bosque sagrado entre el que se alzaban magníficos templos y edificios públicos.
Las Olimpíadas eran el festival deportivo más importante de la antigua Grecia y se realizaban cada cuatro años. Durante los juegos, las ciudades-estado, siempre en guerra, observaban una tregua sagrada.
Una vez instaurado el cristianismo, el emperador romano Teodosio abolió los juegos en 394 por considerarlos paganos. El siguiente evento olímpico en el lugar se realizó 1.610 años después, con el lanzamiento de bala como parte de los Juegos del 2004 en Atenas.

Mehr informationen
Lage
Klima
Verwandte produkte
0 Pakete
0 Hotels
0 Kreuzfahrten
0 Excursionen
0 Ergebnisse
Sehen sie alle
0 Ergebnisse
Sehen sie alle
0 Ergebnisse
Sehen sie alle
0 Ergebnisse
Sehen sie alle